Supuesta caída de meteorito provoca movilización en Xonacatlán

José Coahuila, Uno TV Estado de México 15-09-2014 09:01

Fue movilizado un helicóptero del cuerpo de rescate “Relámpagos” de la entidad.

Unidades de emergencia fueron movilizadas en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, ya que vecinos de la comunidad de “El Espino”, alertaron del avistamiento de un objeto extraño que caía del cielo.

“El ruido que despejaba se escuchaba como... pues sí, cuando sale la canasta así del toro, ya ves que se escucha muy fuerte “PSHHH” así venía, entonces ya al ver el ruido te digo que volteamos y vimos un objeto así como de qué será... de ancho como de metro y medio más o menos, era como una roca, al venir bajando venida dejando un humo como entre gris y blanco”, explicó Marisol Huerta, testigo de lo ocurrido.

Elementos de Protección Civil, policías estatales y municipales así como rescatistas del servicio de urgencias del Estado de México, acudieron al llamado.

“Los vecinos de aquí de la colonia El Espino nos reporta un objeto que cayó del cielo, damos la atención y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad vamos a hacer la supervisión del mismo, al parecer es un meteorito”, precisó Antonio Mireles, director de seguridad pública de Xonacatlán.

Incluso fue movilizado un helicóptero del cuerpo de rescate “Relámpagos” de la entidad.

“Con la ayuda de relámpago no se pudo ver nada, yo creo por el agua no estaba bien asentada y ahorita con la búsqueda ya a pie-tierra encontramos que en el agua hay un poco de aceite o alguna otra sustancia, por eso es que otra vez decidimos hacer el recorrido pie-tierra para buscar el objeto”, aseveró Mireles.

Aunque desde el aire no pudo encontrarse nada, los pobladores de la zona aseguraban que el punto de impacto, fue a pocos metros de sus domicilios.

“Les dijimos ya cuando llegaron, no pues saben que fue en tal lado, por donde van ellos ya dejó el humo, entonces nosotros nos basamos a que en ese pedazo de ahí cayó por el humo que dejó”, detalló Huerta.

La búsqueda fue suspendida al caer la noche y hasta el momento no ha sido localizado el objeto.