Suspenden clínica en Edomex donde murió una mujer por liposucción

Uno TV Estado de México 02-10-2014 09:24

Existe una averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió actividades en el consultorio de cirugía estética del doctor Santiago Armando Araujo, ubicado en la Torre Médica Zurich Satélite, donde perdió la vida una mujer de 35 años, luego de someterse a una cirugía estética de liposucción.

La muerte de la paciente ocurrió el martes 30 de septiembre en el consultorio de cirugía estética ubicado en la calle de Federico T. de La Chica en Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez. En la visita a la clínica se tuvo conocimiento que existe una averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Cabe recordar que en diciembre pasado la COFEPRIS, suspendió actividades de uno de los  consultorios que se ubican en la Torre Médica Zurich Satélite, donde daba consulta el doctor Sergio Ramírez Ledesma, por infringir la legislación sanitaria.

Por su parte, la COFEPRIS reiteró su recomendación a las personas que deseen practicarse una cirugía estética que acudan a clínicas que tengan licencia sanitaria vigente, estén certificadas por los colegios y asociaciones de profesionales del ramo y se cercioren de que los médicos cuenten con la cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y probada experiencia en la materia.