Tras persecución, detienen a multihomicida en Edomex

Centro Sur Uno TV Estado de México 22/05/2015 09:07

Pareja detenida en el municipio de Coacalco. Foto: CES

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) detuvieron a Edgar Cid Jasso, alias “El Güero”, quien está relacionado con el homicidio de al menos siete personas en los municipios de Coacalco y Tultitlán ocurridos en el mes de marzo, dos de ellos eran policías municipales.

La detención ocurrió el pasado miércoles 20 de mayo cerca de las 16:30 horas, cuando elementos policiales aseguraron a Edgar Cid Jasso, alias “El Güero”, de 23 años de edad y a Catherine Dominique Brisson Rosario, de 21 años, en el municipio de Coacalco. La pareja circulaban a bordo de una motocicleta tipo Cross de la marca Italika, color amarillo, con franjas en color negro y blanco, y el hombre llevaba un arma de fuego a la altura de la cintura.

Agentes estatales les indicaron que detuvieran la marcha de la motocicleta, desobedeciendo dicha orden y por el contrario, Edgar Cid Jasso, sacó el arma que portaba y accionó la misma contra el personal de la CES, sin que resultara algún lesionado.

De esta forma se inició una persecución hasta la unidad habitacional San Rafael, donde los probables responsables descendieron de la motocicleta, quedándose en el lugar la mujer implicada, quien rápidamente fue asegurada y se continuó con la persecución del sujeto.

Durante la persecución a pie, el implicado disparó nuevamente su arma en por lo menos cuatro ocasiones, por lo que los agentes repelieron la agresión, lo que le ocasionó varias heridas, sin poner en riesgo su vida, logrando con esto el aseguramiento del probable delincuente, quien fue internado en un hospital cercano, donde lo atendieron y lo dieron de alta posteriormente.

En el lugar de los hechos, fue decomisada un arma de fuego calibre .9mm, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como 10 bolsas plásticas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, 16 envoltorios con aparente cocaína y la motocicleta referida, misma que al ser verificada resultó con reporte de robo con violencia del 14 de mayo en el municipio de Ecatepec.

Edgar Cid Jasso, también podría estar relacionado con un doble homicidio, ocurrido la madrugada del viernes 6 de marzo de este año, en contra de dos policías municipales de Tultitlán, registrado en una taquería de la colonia Fuentes del Valle, de la misma localidad.

De acuerdo con las investigaciones, el asegurado estaría vinculado con cinco homicidios que tuvieron lugar en el municipio de Coacalco, la noche del pasado 14 de marzo de este año, en diferentes partes de la colonia Villa de las Flores y sobre el eje tres de esta localidad.

Comentarios

Uno en directo