Valle de Bravo no es un municipio en crisis de seguridad: PF

Agencias y Notimex Valle de Bravo, Edomex 27-08-2014 16:35

La Gendarmería Nacional inició operaciones con 350 elementos para reforzar seguridad.

Francisco Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, indicó que Valle de Bravo, estado de México, no es un municipio en crisis de seguridad; sin embargo, informó que el municipio enfrenta un problema coyuntural debido a la asistencia de la delincuencia.

Ello, al coordinar el inicio este de operaciones de la Gendarmería Nacional en la zona de Valle de Bravo; el comisionado informó que las acciones se realizan con 350 elementos de la Gendarmería, de los cuales 50 son mandos medios y superiores, que estarán a cargo de la coordinación.

Indicó que los elementos tienen como base un campo de futbol ubicado en la comunidad de San Antonio, muy cerca de la cabecera municipal, y están apoyados por un helicóptero artillado de la Policía Federal.

Enrique Galindo precisó que la presencia de la Gendarmería en esta zona, por tiempo indefinido, busca reactivar las actividades turísticas y económicas, al tiempo que harán labores en zonas colindantes con Guerrero y Michoacán.

Señaló que la presencia refuerza las acciones ya implementadas por personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.