16 muertos y 40 mil casas con daños por sismo en Chiapas

Las clases continúan suspendidas hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro

Con 16 personas fallecidas y más de mil réplicas, el pueblo chiapaneco no ha podido conciliar el sueño desde el sismo de 8.2 grados que los sorprendió cuando dormían el pasado jueves 7 de septiembre.

[Lee: México cancela ayuda a Texas tras sismo del jueves]

Hamacas, casas de campaña y colchonetas, fueron instaladas en el estacionamiento de la plaza central del municipio de Tonalá, por las mañanas los afectados regresan a sus hogares para ver si las autoridades llegan a revisar la infraestructura de sus negocios, que prácticamente quedaron en ruinas.

De acuerdo con el gobierno de Chiapas, hasta este momento hay afectaciones en 82 municipios con más de 40 mil viviendas con daños parciales o totales, 48 edificios de salud, 22 edificios públicos, 49 iglesias, 101 comercios y 9 tramos carreteros.

[Te recomendamos: Ya son 96 los muertos por sismo de 8.2 grados]

Mientras tanto, cerca de 20 familias de comunidades pesqueras de Paredón, Puerto Arista, Cabeza de Toro y Boca del Cielo, esperan la ayuda.

"Se nos cerraron las puertas y no podíamos ni abrir, gritábamos horriblemente y la verdad después que pasó no nos vinieron ni apoyar los de Protección Civil". Mireya Cabrera, afectada

Las clases continúan suspendidas hasta nuevo aviso en todo el estado de Chiapas.

Por su parte, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita a la zona afectada por el sismo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas