Renuncia alcaldesa de Chenalhó; designan a nuevo edil

Los diputados se encuentran en buen estado de salud. Foto: YouTube

La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, renunció a su cargo después de que pobladores retuvieron a dos diputados locales, confirmó el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez.

En una entrevista televisiva, el secretario agregó que el presidente del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, junto con Carlos Penagos Vargas, coordinaron la negociación con los habitantes en una asamblea popular, tras su retención.

El origen del problema

Juan Carlos Gómez señaló que Pérez Pérez tenía la inconformidad de un sector importante de la población "por ser mujer" y el hecho de que ganara la presidencia municipal causaba "mal humor" entre la gente, y esto se incrementó con los reproches de incumplimientos de campaña.

Dijo que se estableció una mesa de diálogo en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y el pasado miércoles ya no se pudieron concluir las conversaciones porque los inconformes irrumpieron de manera violenta.

El secretario dijo que se ha tenido comunicación permanente con los diputados y que se encuentran en buen estado de salud, después de los primeros roces. 

El congreso del estado confirmó que Ramírez Aguilar ya le tomó protesta al nuevo presidente municipal sustituto, Miguel Santíz Pérez.

Qué opinas