Alcaldesa Rosa Pérez reaparece en ayuntamiento de Chenalhó

Hace nueve meses de le obligó a renunciar al cargo. Foto: @andresreportero

Luego de nueve meses de haber sido obligada a renunciar al cargo de alcaldesa por conflictos políticos y sociales, este martes Rosa Pérez Pérez regresó a tomar posesión a la alcaldía de Chenalhó, en Chiapas.

Con un fuerte dispositivo de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y con el apoyo de 89 de 109 comunidades que componen este municipio indígena, Rosa Pérez se presentó, acompañada de su gabinete, en la explanada del lugar.

Durante su discurso, la alcaldesa agradeció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haberla restituido desde agosto del año pasado. 

Pese a lo anterior, Rosa Pérez Pérez no había regresado al cargo debido a los conflictos por la disputa de la alcaldía con el grupo del exalcalde sustituto, Miguel Sántiz. Fue hasta este 14 de marzo cuando pudo entrar nuevamente a la presidencia municipal.

Renuncia alcaldesa de Chenalhó; designan a nuevo edil 

Pérez Pérez aseguró que las clases en el municipio de Chenalhó regresarán a la normalidad tras haber sido suspendidas por el conflicto. La suspensión  afectó a 16 mil alumnos desde el nivel preescolar hasta la preparatoria.

El dato

En el lapso de agosto del 2016 al mes de febrero del presente año, la disputa por la alcaldía dejó un saldo de 16 heridos y tres personas muertas, entre ellas Lorenzo Sántiz, hijo del ex alcalde sustituto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del conflicto en el municipio indígena:

Qué opinas