Aquí las nuevas alternativas por cierre en Belisario Domínguez

Pretenden acortar los tiempos de traslado de Poniente a Oriente. Foto: Ayuntamiento de Tuxtla

A partir del próximo lunes 29 de mayo, el tramo que ocupa la tercera etapa de rehabilitación del bulevar Belisario Domínguez será únicamente de circulación de oriente a poniente, con el objetivo de brindar fluidez al tráfico vehicular, informó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

La Dirección de Tránsito y la Dirección de Movilidad Urbana, en coordinación con la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones del Estado, manifestaron que con la finalidad de dar mayor circulación y acortar los tiempos de traslado de poniente a oriente en la capital chiapaneca, se abrirán vías alternas:

  • Desde el bulevar Ciro Farrera, para que los vehículos que circulen al oriente sur de la ciudad puedan trasladarse sobre el Libramiento Sur y se incorporen a la Prolongación del Libramiento Sur y la exfuente.
  • Para dar mayor flujo en el tráfico para ese mismo sentido, se abrirán las vías 2da Oriente y 3ra Oriente de la Colonia Terán.
  • Asimismo, los vehículos que se trasladen al lado oriente norte de Tuxtla podrán optar por la vía Prolongación Laguitos hasta el Reloj Floral e incorporarse al bulevar Belisario Domínguez sobre la exfuente, lo mismo que para mejorar la fluidez de esa vía se puede desviar sobre el bulevar 28 de Agosto e incorporarse sobre el bulevar Laguitos.

[Te recomendamos: Estrenan infraestructura turística en La Trinitaria]

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones del Estado también destacó que la apertura de estas vías alternas se realizó con la intención establecer mayor orden en el tráfico, y evitar que con el contraflujo el transporte público afecte, dado que al no respetar las paradas establecidas durante el tiempo de la obra, la circulación se ve afectada  y genera molestia entre los usuarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas