Arrestan a 12 personas por bloquear la Tuxtla-San Cristóbal

Uno de los elementos resultó lesionado tras ataques de los inconformes. Foto: SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a 12 personas que bloquearon la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

Lesionan a un elemento

Según la dependencia, los uniformados activaron los protocolos de liberación de la vía que comunica del municipio de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, ante la presencia de 50 manifestantes, quienes se encontraban con los rostros cubiertos y portando palos, piedras y machetes.

[Otro desalojo este año: Policías desalojan a manifestantes en la San Cristóbalâ¬Tuxtla]

El pasado jueves, el delegado de gobierno de la zona acudió para establecer diálogo con los demandantes y así desistir de la conducta violenta, pero estos no hicieron caso respondiendo de manera agresiva en contra de los uniformados, resultando un agente lesionado.

Por ello, las autoridades encargadas de la vigilancia de la caseta de cobro, procedieron a la liberación de la vía de acuerdo con los protocolos de seguridad. En consecuencia, se realizó el control preventivo de detención de 12 personas, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas