Arrestan a dos por rentar cuartos para prostitución en Tuxtla

Un menor se encargaba de cobrar por el uso de las habitaciones. Foto: FGE

Enoc "N", de 29 años, y Yazbeth "N", de 33, fueron detenidos por los delitos de trata de personas y lenocinio tras el cateo en un inmueble ubicado en el barrio "Santa Cecilia" en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

[Checa esta nota: Salvan a una menor que era víctima de trata en un bar de Chiapas]

Les cobraban 50 pesos por dejarlas prostituirse

Al interior del lugar, ubicado sobre la 5ª Oriente andador San Roque, fueron localizadas cinco mujeres, quienes manifestaron que laboran como sexoservidoras y que los encargados del inmueble les cobraban 50 pesos por el uso de una habitación.

Además, se encontró a un menor de 16 años quien se encargaba de cobrar por el uso de los cuartos a las mujeres que laboran como sexoservidoras.

[Te recomendamos: Atrapan a 3 integrantes de red de trata de personas en Tapachula]

La trata en números

Cabe destacar que Chiapas se dice referente nacional en la prevención y lucha de la trata de personas. Autoridades reportan que se han rescatado a más de 600 víctimas y obtenido sentencias condenatorias en contra de 80 tratantes que hoy cumplen condenas de hasta 39 años de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas