Así operaba banda con más de 14 robos en Chiapas

Se cubrían la cara para no ser reconocidos. Foto: SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de comercios en Tuxtla Gutiérrez y al asalto a tráileres en tramos carreteros, relacionados con por lo menos 14 denuncias. 

La captura de David Velasco Gómez, José Alfredo Cinco Maldonado y Ramón Alberto Muñoz Pérez se efectuó cuando realizaban acciones de compra-venta de droga. Así mismo, se les aseguró un auto, en el cual viajaban, un arma larga tipo AR-15 abastecida con 15 cartuchos útiles calibre .223, una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros con tres cartuchos útiles y un paquete de marihuana.

Los trabajos de investigación estuvieron fortalecidos por las imágenes proporcionadas por los comercios robados en diferentes fechas, lo que permitió dar un seguimiento puntual a cada uno de los detenidos que aparecían en los videos.

Se presume que en estos ilícitos obtuvieron un botín de 20 mil 50 pesos, dos laptops y tres celulares, además de los diferentes productos robados de tráileres asaltados en los tramos carreteros San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla-Las Choapas.

Qué opinas