Atrapan a 3 por llevar a 34 indocumentados en camionetas

Entre los migrantes rescatados se encuentran 12 menores de edad. Foto: SSyPC

En puntos de control fijos y semifijos, fueron detenidos tres hombres que llevaban en igual número de camionetas a 34 indocumentados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.

El primer caso

En el puesto de inspección ubicado sobre el tramo carretero Villaflores- Doctor Domingo Chanona, los uniformados solicitaron la revisión a un vehículo marca Chevrolet, ante esto el conductor de la unidad hizo caso omiso y aceleró la marcha, pero se logró su detención metros adelante.

Al realizar la revisión, detectaron que en el vehículo viajaban ocho hombres indocumentados, de origen hondureño; por lo que Azariel, originario del municipio de Villacorzo, fue detenido.

La segunda inspección

De igual forma, los efectivos detuvieron a Salvador y a Benigno, ambos originarios de San Cristóbal de Las Casas, quienes conducían dos vehículos con migrantes de origen salvadoreño.

Los hechos se registraron en un punto de control semifijo, localizado sobre la calle Cupapé de la colonia ampliación Insurgentes de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que circulaban los vehículos tipo Suburban.

Dichas unidades intentaron evadir la revisión, sin embargo los agentes permitió detectar el transporte de 14 mujeres y hombres, así como 12 menores de origen salvadoreño.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la situación de los migrantes en su paso por nuestro país:

Qué opinas