Atrapan a presunto asesino de líder campesino en Chiapas

El detenido fue recluido en el penal "El Amate". Foto: SSP/Archivo

Fue detenido JoseÍ "N" como probable responsable del homicidio del líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), AndreÍs JimeÍnez Pablo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Lo mató a quemarropa

Según la dependencia, los hechos se registraron la tarde del pasado sábado 12 de agosto al interior del bar "Chapis", ubicado en la colonia San Juan en el tramo Tuxtla- Ocozocoautla, alrededor de las cinco de la tarde un hombre desconocido ingresoÍ al bar donde ya se encontraba Andrés Jiménez Pablo.

[Te recordamos: Investigan homicidio de tesorero de Huitiupán durante asalto]

El hombre pidioÍ una cerveza en la barra y, posteriormente, se dirigioÍ a la mesa de la víctima y a una distancia de un metro le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones para luego huir del lugar a bordo de una camioneta.

Como resultado de la recopilación de los datos de prueba, la Fiscalía de Homicidios solicitoÍ y obtuvo del Juez de Control RegioÍn Uno de Cintalapa la orden de aprehensioÍn en contra del imputado, bajo la causa penal 448/2017.

[Quizá te interese: Acusan a hombre de brujería en Chilón y lo matan a golpes]

De esta forma, en las últimas horas se logró la detención de José "N", quien fue puesto a disposicioÍn de la autoridad judicial y recluido en el penal "El Amate" donde enfrentará el proceso en su contra.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas