Atrapan en Copoya a presunto líder de la Mara Salvatrucha

Los detenidos llevaban droga y armas de alto poder. Foto: SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas detuvieron al líder y dos integrantes de la Mara Salvatrucha con droga, armas de uso exclusivo del Ejército, municiones de diferentes calibres y uniformes.

Los sorprenden en retén

Carlos Mario "N", Antonio "N" y Samuel "N" fueron sorprendidos la noche del pasado martes en el punto de inspección denominada C4, que se ubica a la salida del municipio de Copoya, exactamente en la carretera que comunica de Tuxtla Gutiérrez a Villaflores, zonas donde se ha reportado el presunto paso de droga.

[Otra detención importante: Atrapan a 5 presuntos maras con droga en Tapachula]

En la revisión a un vehículo fueron localizados 25 paquetes con aproximadamente un kilogramo de marihuana cada uno y 28 carrujos más con la misma hierba. Además, de cuatro uniformes y este armamento:

  • Un arma de fuego Uzi, tipo subametralladora, calibre 9 milímetros, abastecida con 18 cartuchos útiles
  • Dos cargadores con 25 cartuchos cada uno del calibre .223 o AR15

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, indican que Antonio "N" cuenta con un orden de aprehensión vigente, por el delito de robo con violencia, mientras que Samuel "N" se presume que es el líder de la pandilla Mara Salvatrucha, encargada de la distribución de drogas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Qué opinas