Bomberos de Chiapas podrán sancionar a quien cause incendios

Se llevó a cabo la entrega de equipo para combate de incendios. Foto: Gobierno Chiapas

Para fortalecer las acciones de prevención para el combate de incendios, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chiapas contará con la facultad para emitir sanciones a aquellas personas que provoquen los incendios forestales, así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Tras llevarse a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Directivo de los cuerpos de Bomberos en Chiapas, que preside Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, el titular de Protección Civil destacó que debido a la preocupación del Gobierno estatal por reducir los incendios, la facultad de sancionar a quienes generen o propicien condiciones para un incendio se extiende a este consejo, el cual cooperará en garantizar la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

Por su parte, Espinoza Ruiz reiteró que un trabajo interinstitucional fortalecerán día a días las tareas para reducir los incendios forestales y preservar el entorno.

Los equipan⬦

Además, se llevó a cabo la entrega de equipo para combate de incendios como son mochilas colapsables, botiquines, abate fuegos, palas, carretillas y rastrillos, además de ampliar la red de combatientes a través de empleos temporales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas