Caen 18 policías de Chiapa de Corzo por extorsión a migrantes

Policías Estatales asumen el control de la seguridad en el municipio. Foto: SSyPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la detención de 18 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo por extorsión a migrantes.

Con base en el seguimiento de denuncias ciudadanas sobre una red de tráfico de indocumentados, presuntamente integrada por elementos municipales, fuerzas estatales implementaron un operativo en las inmediaciones de la comandancia municipal, donde se detuvo en flagrante delito a los uniformados.

Policías Estatales asumen el control del municipio

La dependencia tomó el control total de la seguridad en el municipio, quedando bajo resguardo de 200 efectivos estatales.

Llaven Abarca señaló que los agentes municipales fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho; mientras que los migrantes fueron atendidos de manera inmediata.

Resultados del programa "Cero Corrupción"

En lo que va del 2016, se han iniciado mil 350 carpetas de investigación, 311 elementos han sido sancionados y 205 separados del cargo o destituido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros resultados en el estado:

Qué opinas