CEDH pide investigar caso de indígena azotado en San Cristóbal

No fue detenido porque la parte afectada no quiso denunciar. Foto: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas inició el expediente número CEDH/OJ/0110/2017 por el caso de un indígena presuntamente azotado por un grupo de personas que lo sorprendió cuando robaba en San Cristóbal de las Casas.

El organismo defensor de los derechos informó en un comunicado que en la denuncia realizada a través de las redes sociales se observa a un grupo de personas tomando de manos y pies a otra mientras ésta es azotada.

"Un niño en #SanCristobalDeLasCasas fue desnudado,latigueado y golpeado por robar unos pesos,¿donde estan las autoridades? ¿derechos humanos?". @EDGAR_INFORMA

Personal de la CEDH acudió con el primer regidor de San Cristóbal, Miguel Ángel Rosas Salas, quien informó que habían presentado a un hombre, acusado de robo y que se encontraba golpeado a quien no fue detenido porque la parte afectada no quiso denunciar, y tampoco se le encontró el objeto de delito.

Posteriormente, personal de protección civil dijo que no existía lesión, aunque si hematomas por los golpes, y en ese sentido refirieron que la persona no era menor de edad, así mismo se contactó a la directora del DIF municipal, Karla Paola Aguilar Muñoz, con la delegada de derechos humanos de la Fiscalía Altos y Justicia Indígena de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas