Chiapas en alerta ante posibles lluvias por Franklin

Desde hace dos días se mantiene instalado el Comité Estatal de Emergencias. Foto: Gob. Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a pesar de que el Ciclón Tropical Franklin no impacte directamente a Chiapas, incrementará el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos en diversas regiones.

[Te recomendamos: Veracruz en "peligro alto" por acercamiento de Franklin]

Por ello, el Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla para las regiones Norte de los Bosques e Istmo Costa como medida de prevención por lluvias Intensas de 75 a 150 milímetros.

Se registrarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros para la Frailesca, Selva Lacandona, Soconusco y Valles Zoques, mientras que en el resto del estado, se mantiene la alerta azul por lluvias fuertes de 1 a 50 milímetros.

En este sentido, autoridades estatales detallaron que desde hace dos días se mantiene instalado el Comité Estatal de Emergencias, con la finalidad de dar seguimiento e implementar acciones de preparación y mitigación de riesgos, ante el paso de este fenómeno hidrometeorológico.

[Más del fenómeno: Diez consejos para prevenirse ante las lluvias por Franklin]

A través de los diversos medios de comunicación, se informa de las condiciones actuales que se presentan en la entidad, además de emitir las recomendaciones a la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas