Chiapas estrena Casa del Niño Indígena

Chiapas es el segundo estado con mayor número de estos albergues. Foto: @Nuvia_Mayorga

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la Casa del Niño Indígena "Constitución 1857" en Chiapas, que beneficiará a 66 niñas, niños y jóvenes indígenas de las comunidades aledañas.

La funcionaria federal precisó que con estas instalaciones suman ocho casas rehabilitadas en dicha entidad, y adelantó que otras 40 llevan 50% de avance en las mejoras físicas.

El beneficio 

Casa del Niño Indígena es para que los niños puedan pasar la noche, tomar tres alimentos al día, hacer sus tareas, interrelacionarse, tener la cercanía de su escuela, ahorrarse gastos de transporte, evitarse riesgos y poder regresar los fines de semana a sus comunidades para convivir con sus familias, explicó Mayorga.

[Esto te va a interesar: Chefs de élite cocinarán para ayudar a indígenas de Yucatán]

En representación del gobernador, Manuel Velasco, secretario de Infraestructura de la entidad, entregó seis certificados de apoyos a proyectos productivos y ecoturísticos, asimismo indicó que Chiapas es el segundo estado con mayor número de Casas del Niño Indígena, al contar 127.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas