En Chiapas se evaluó al 59% de los maestros: Nuño

Por primera vez pudo realizarse la evaluación en Chiapas. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, calificó el balance de la evaluación docente en Chiapas como positivo, pues indicó que el 59% de los docentes convocados acudieron a la prueba.

En entrevista radiofónica, Nuño destacó que se evaluó a más de mil 300 maestros, mientras que el grupo que no pudo asistir debido a los bloqueos será reprogramado para enero.

Sobre la muerte de un docente durante el enfrentamiento en el crucero Llano San Juan, indicó que "el punto culminante de este intento de violencia y de barbarie es cuando toman un camión y lo enfilan con la idea de romper el cerco de la Policía Federal, para atropellar policías, romper el cerco e intentar entrar a las inmediaciones del centro de evaluación. Cuando hacen esta maniobra de manera muy desafortunada lo que sucede es que atropellan a tres de sus compañeros y desafortunadamente uno de ellos perdió la vida".

Dijo que las imágenes desmienten los dichos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El camión estaba bajo su control y manifestó que no le extraña que los líderes de los maestros mientan, "ya que es algo que hacen de manera permanente".

Avanza la reforma educativa

El titular de la SEP se congratuló del avance de la reforma educativa  y afirmó que se consolida con "gran firmeza", ya que la participación de los maestros de todo el país está por encima del 95%.

Expuso que en Michoacán el nivel de participación fue de 35%, en Oaxaca 45%, Guerrero 65% y en Chiapas 59%, aunque en este último estado aún falta un porcentaje por evaluar.

Qué opinas