Chiapas garantiza seguridad a ciudadanos y turistas en vacaciones

Se aplicará un operativo especial en puntos de mayor afluencia en el estado. Foto: SSyPC

Ahora sí, todo está listo para las vacaciones de Semana Santa en Chiapas. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, garantizó condiciones de seguridad pública, orientación y auxilio.

El funcionario indicó que para ello se cuenta con más de cuatro mil elementos, así como mil unidades automotoras como patrullas, motocicletas, ambulancias, grúas, lanchas y vehículos de ataque rápido, principalmente en 59 municipios.

En dichas localidades se encuentran 21 balnearios, igual número de cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y exconventos, 11 lagos y lagunas, con un total de 68 centros de infraestructura turística en Chiapas.

Los elementos policiales estarán donde haya mayor concentración de ciudadanos, ya que algunos hablan hasta tres idiomas, independientemente de las lenguas que se utilizan en la entidad.

Otro dispositivo que se aplicará de manera especial, será en los centros comerciales, el Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", la central de autobuses, cajeros automáticos y escenificaciones religiosas.

Qué opinas