Chiapas inicia ciclo escolar con 29 días de retraso

Regresaron a las aulas más de un millón 776 mil 630 estudiantes. Foto: Eduardo Torres

Este lunes regresaron a las aulas más de un millón 776 mil 630 estudiantes de los 122 municipios de Chiapas, lo que marcó el inicio del ciclo escolar 2016-2017 con 29 días de retraso.

En total, son 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas de educación las que retomaron las actividades académicas, sin embargo, las clases podrían tardar hasta una semana para impartirse de forma concreta en algunos planteles, ya que apenas realizarán el proceso de inscripción y tareas de limpieza de las aulas e instalaciones.

Los maestros de Chiapas deberán implementar estrategias para intentar reponer contenidos que ya debieron de haberse enseñado, pero dependerá de cada región y plantel.

Padres de familia acompañaron a sus hijos para conocer las condiciones en que iniciarán a recibir clases y en muchos casos completar el proceso de inscripción, en el cual algunos planteles están cobrando cuotas de apoyo.

El dato

Chiapas fue la última entidad en iniciar clases después del plantón por parte del magisterio chiapaneco, que abarca a más de 75 mil maestros, de los cuales 40 mil pertenecen al sistema federalizado y 35 mil al nivel estatal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lo último sobre el conflicto magisterial:

Qué opinas