Reforzarán seguridad en Chiapas con fondos federales

El estado ejercerá más de 433 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación publicó los convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el estado de Chiapas.

El objetivo del convenio es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y las aportaciones del gobierno de Chiapas permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para dichas entidades.

Chiapas destina más de 400 millones de pesos

La dependencia federal detalló que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución, el gobierno de Chiapas recibirá la cantidad de 313 millones 382 mil 265 pesos de los recursos.

Para complementar los recursos necesarios, Chiapas se compromete a aportar de sus ingresos presupuestarios el 25% del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 120 millones 350 mil pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el acuerdo en el caso de Chiapas, integrado por las aportaciones federal y estatal suma la cantidad de 433 millones 732 mil 265 pesos.

¿Víctima de la delincuencia? Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas