¡Chiapas tendrá dos nuevos municipios!

Se trata de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro. Foto: Congreso Chiapas

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos municipios: Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro

Esto después de que el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, sometiera a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política del estado de Chiapas.

Capitán Luis Ángel Vidal es una pequeña comunidad que pertenecía al municipio de Siltepec, en la zona serrana del estado.

[LEE: Linchan al asesino de líder partidista en Chiapas]

Mientras que Rincón Chamula San Pedro, se trata de una comunidad perteneciente a Pueblo Nuevo Solistahuacán, ha sido señalada cómo conflictiva, de ésta han surgido enfrentamientos en tiempos de elecciones.

[Te recordamos: Detienen al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas]

En el transcurso de la sesión extraordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura, fueron aprobadas  también las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas