CNTE podría irse a paro indefinido en Chiapas

Durante la protesta realizaron destrozos en una empresa refresquera. Foto: Lizeth Coello

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, anunció que para este mes de mayo podrían a irse nuevamente a plantón indefinido.

Previo a la marcha por la conmemoración del 1 de mayo, la organización explicó que la decisión se debe a que el gobierno federal y estatal no han cumplido con los 11 acuerdos en beneficio del magisterio en la entidad.

"El asunto es que tenemos que primero en cada sección determinar si las condiciones son dadas para estallar el próximo paro indefinido de labores". Pedro Gómez Bahamaca | líder de la CNTE en Chiapas

Gomez Bahamaca señaló que los gobiernos han incumplido en pagos de prestaciones a las secciones 7 y 40, así como en no dar ascensos a plazas de supervisiones y direcciones de zonas escolares.

Disturbios 

Durante la protesta, normalistas de la escuela "Jacinto Canek" ingresaron a la planta de una refresquera en Tuxtla Gutiérrez para realizar destrozos a 10 vehículos de la empresa y al inmueble.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más del conflicto magisterial en el estado: 

Qué opinas