Inauguran hospital para servicio de chiapanecos con o sin Seguro

José Narro supervisó el funcionamiento del Hospital Básico Comunitario. Foto: Especial

La población chiapaneca con o sin Seguridad Social ya cuenta con los servicios del Hospital Básico Comunitario Berriozábal, el cual ahora tiene equipo odontológico con una inversión superior a los 74 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

El secretario de Salud, José Narro supervisó la puesta en operación del nosocomio y dejó en claro que "la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencia y orientaciones".

Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, pues "sólo juntos y organizados se obtienen resultados positivos". Como ejemplo destacó las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, que desde los años ochenta ha salvado la vida de alrededor de 100 mil menores de edad.

Con vacunación, dijo, podemos garantizar que los niños estén en igualdad de condiciones con otros infantes y que estén exentos de tener problemas graves de salud.

Asimismo, Narro Robles atestiguó la entrega simbólica de 64 equipos odontológicos a los Jefes de las 10 Jurisdicciones Sanitarias, para reforzar el programa de Salud Bucal en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas