Continúa apoyo a familias damnificadas en Tuxtla: Velasco

Habrá atención permanente a través del Comité Estatal de Emergencias. Foto: Gobierno Chiapas

Para fortalecer las acciones de apoyo en beneficio de la población afectada en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, instruyó al Comité Estatal de Emergencias dar seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la tormenta suscitada el pasado fin de semana.

Tres mil 900 personas damnificadas

Velasco Coello señaló que se tiene el registro de 34 colonias afectadas y 983 familias damnificadas con población de tres mil 900 personas aproximadamente; son 18 las familias desalojadas y solamente una familia que se encuentra en refugio temporal.

Precisó que el servicio de agua se encuentra suspendido en 400 colonias; siete escuelas registraron encharcamientos; 892 viviendas resultaron con afectaciones en enseres domésticos, de las cuales 886 tuvieron daños parciales y seis de ellas daños totales; además 88 automóviles fueron afectados, por lo que se continúa con la entrega de ayuda humanitaria como: colchonetas, cobertores, enseres domésticos, agua, kits de limpieza personal.

El mandatario estatal agregó que mediante el Fondo de Fomento Económico y la Secretaría de Economía se llevan a cabo censos en colonias y plazas comerciales, donde hasta el momento se registran 236 comercios afectados, por lo que se agiliza la entrega de recursos y se brindarán créditos de hasta 150 mil pesos para apoyar a las familias afectadas.

  • El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que la declaratoria de Emergencia y Desastre ya se encuentra en valoración y análisis.

Más sobre las afectaciones en Chiapas por las lluvias:

Qué opinas