Convocan a universitarios de Tapachula a festival de la canción

Podrán participar universitarios del nivel superior de carácter público o privadas. Foto: YouTube

Con el objetivo de promover la cultura y los valores artísticos de los estudiantes universitarios a través de la música en las diferentes instituciones, se anunció el primer festival de la canción universitaria denominado " Paloma Díaz".

El Secretario de educación, Octavio Zavala Peña y la  Directora de Vinculación Universitaria, Olga Lidia Ballinas Espinoza, explicaron que los estudiantes que podrán participar son universitarios del nivel superior de carácter público o privadas.

Zavala Peña, detalló la que la primera eliminatoria será en el parque bicentenario el día sábado siete de mañana a las 18:00 horas. El funcionario local, enfatizó que para el registro de inscripción deberán presentar constancia expedida por el plantel y su respectiva credencial de estudiante.

Dentro de las bases, los jóvenes podrán participar en cualquier género musical, ya sea de manera individual, pareja o grupal, además de que el acompañamiento en la final puede ser mariachi, guitarra, pista y grupo musical.

El jurado estará integrado por reconocidos músicos y cantantes de la región y la decisión del inapelable, cualquier situación no resulta por el jurado. De acuerdo a las autoridades locales, los premios serán para el primer lugar 3 mil, para el segundo 2 mil y para los últimos mil pesos.

Qué opinas