Cortarán suministro de agua por 3 días en Chiapa de Corzo

Crearán un nuevo sistema de captación de agua potable. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) dio a conocer que atendiendo la necesidad de ampliar el suministro de agua potable para Chiapa de Corzo, iniciará trabajos de captación en los márgenes del Río Grijalva a fin de mes, con lo que se afectará el abastecimiento de agua potable a partir del 24 de febrero desde las 00:00 horas, y se reanudará hasta el 27 de febrero a las 00:00 horas.

El titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que estas acciones atienden un compromiso del Gobierno federal, que se trata de una obra de captación tipo galería filtrante que se construirá en tierra firme sobre la Isla Cahuaré.

Primero se introducirá maquinaria e insumos y, posteriormente, los días 10, 11 y 12 de marzo cuando se realice un canal de alimentación también se generará molestias a los usuarios.

Manifestó que gracias a la planificación se descartó que cualquier afectación actual al suministro de agua esté vinculado a trabajos de obra pública que incluso no han iniciado, por lo que corresponderá a las autoridades en la materia explicar el manejo, ampliación o reducción en la captación, bombeo y distribución de agua en la zona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas