Darán apoyo a escuelas marginadas en Chiapas

Junto con siete estados, las escuelas de Chiapas recibirán apoyo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 5 mil 919 planteles de educación básica, media superior y superior, recibirán una inversión de 7 mil 200 millones de pesos en ocho estados del sur de México, entre ellos, Chiapas.

Durante la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó la firma del Acuerdo de Cancún, donde el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y sus homólogos de los estados del sur-sureste, acordaron junto con la SEP, garantizar apoyos económicos.

El pacto atenderá las necesidades más apremiantes, como mejorar las instalaciones escolares y adquirir materiales educativos y otros insumos que contribuyan a elevar la calidad del servicio escolar en la región.

Se considera que al finalizar 2018 se habrán invertido 13 mil 976 millones de pesos en la rehabilitación de 11 mil 799 planteles en los tres niveles educativos.

Asimismo, se dio a conocer que se mantendrá la operación de 7 mil 141 escuelas de tiempo completo, para beneficiar a más de 680 mil estudiantes en Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Qué opinas