Decomisan más de media tonelada de cocaína en Puerto Chiapas

La droga fue asegurada antes de que embarcaciones la recogieran. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Frente a las costas de Chiapas, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró alrededor de 588.5 kilos de polvo blanco con características propias de la cocaína.

  • Efectivos de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, en funciones de Guardia Costera, detectaron 27 bultos.

Los encuentran antes de que embarcaciones los recojan

En un comunicado, la Marina indicó que el pasado domingo despegó un avión que avistó un grupo de embarcaciones cercanas entre sí, mientras unidades de superficie que operan en el área se dirigieron al lugar.

[Más del paso de droga por el estado: Fuerzas Armadas aseguran droga y avioneta en Mapastepec]

Las embarcaciones, al verse sorprendidas, marcaron su cargamento, el cual estaba señalado electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico y lo fondearon con intención de ocultarlo.

Sin embargo, una Patrulla Interceptora de la Armada de México procedió a su aseguramiento, el cual fue trasladado al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas