Decomisan pasaporte falso para Duarte en Chiapas

El detenido confesó que los pasaportes serían entregados a Duarte. Foto: Uno TV

En el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, fue detenido Mario Medina Garzón, quien transportaba pasaportes falsos con fotografías del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías.

Sin embargo, este viernes al medio día Mario Medina fue liberado, debido a que portar documentos falsos no es un delito grave por lo que su proceso legal puede ser llevado en libertad de acuerdo con el artículo constitucional 140.

Duarte planeaba ir a Guatemala

 

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió hace una semana en aquel estado fronterizo, cuando elementos policiales ubicaron al hombre en actitud sospechosa y al revisarle sus documentos se encontraron los pasaportes con datos apócrifos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, y además llevaba consigo siete mil dólares.

En tanto, se sabe que el detenido confesó que los pasaportes serían entregados a Javier Duarte, pero no reveló el lugar, al tiempo en que detalló que el gobernador y su esposa tenían previsto pasar lo antes posible a Guatemala.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más temas que pueden interesarte:

Qué opinas