Desalojan a transportistas que vandalizaron alcaldía en Chiapas

Protestaron por la falta de operativos para sancionar a vehículos "pirata". Foto: Eduardo Torres

Luego de que transportistas protestaran e incendiaran llantas en la alcaldía de Cintalapa, elementos estatales, federales y municipales desalojaron la noche del pasado martes a trabajadores concesionados que permanecían varados en protesta por la falta de operativos para sancionar a vehículos "pirata", que operan en la modalidad de servicios colectivos.

Tras oponer resistencia por algunos minutos, los manifestantes pidieron que se cumpliera con la minuta de acuerdo firmada en agosto, en la cual el secretario de Transporte del estado, Fabián Estrada de Coss, se comprometía a sacar de las calles al transporte irregular.

El operativo que duró aproximadamente dos horas, se extendió al primer cuadro de la ciudad para sacar a las decenas de taxis que mantenían bloqueada la zona. Al culminar los granaderos resguardaron el perímetro, mientras que los taxistas se movilizaron a otra plaza pública de la localidad.

La movilización policiaca arrojó saldo blanco; sin embargo, en las próximas horas las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, dado que se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los protestantes por actos de vandalismo.

Qué opinas