Detienen a Morales Messner, exsecretario de Gobierno de Chiapas

Contrató indebidamente un servicio con recursos públicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron a Jorge Antonio Morales Messner, exsecretario de Gobierno y de Transportes de Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones.

En un comunicado, la PGR informó que existe la hipótesis de que el detenido indebidamente contrató servicio con recurso económico público.

Precisó que también fue aprehendido Enrique Espinoza, representante legal de la empresa Eureka de Chiapas S.A. de C.V., por haber colaborado para la perpetración del mencionado ilícito.

En diciembre de 2008 Jorge Antonio Morales Messner, en su calidad de secretario de Transportes del estado, realizó un pago parcial por más de tres millones de pesos para la elaboración del proyecto denominado "Estudio integral del Sistema de Transporte Público e infraestructura vial en Tuxtla Gutiérrez", financiado con recursos federales.

Sin embargo, no cumplió con las disposiciones aplicables en licitaciones públicas ya que, de manera indebida, contrató los servicios de la empresa Eureka de Chiapas S.A. de C.V. No verificó y ni revisó exhaustivamente si la empresa contaba con la experiencia, capacidad técnica, económica y estructura física necesaria que le permitiera cumplir con el contrato.

Qué opinas