Detienen al séptimo implicado en el asesinato del alcalde de Chamula

Al hombre se le culpa de delitos contra la paz y homicidio. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En las últimas horas, fue detenido un séptimo hombre por su presunta participación en el homicidio de cinco personas en San Juan Chamula, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

  • El consignado, que responde al nombre de Juan "N", es culpado de delitos de atentado contra la paz y homicidio.

Las víctimas respondían a los nombres de: Domingo López González (Alcalde), Narciso Lunez Hernández (Síndico), Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez, y Silvano Hernández Díaz.

Los hechos en los que el alcalde perdió la vida

Según testigos, alrededor de las 08:00 de la mañana del sábado el alcalde, acompañado de un grupo de colaboradores, arribó al Palacio Municipal donde se manifestaban más de dos mil habitantes de 30 comunidades.

Al llegar al balcón del Ayuntamiento, Domingo López González se dirigió hacia los manifestantes quienes reclamaban el pago por diversas obras y programas para sus comunidades, sin embargo, algunos de los inconformes respondieron comenzaron a disparar hacia el balcón.

López González y sus colaboradores descendieron del primer piso para resguardarse, sin embargo, fue alcanzado por las balas de los agresores, por lo que falleció.

Los detenidos anteriores

Por estos mismos hechos, seis personas ya enfrentan un proceso penal por lo que serán recluidos en el penal número 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Aquí algunas notas relacionadas con este hecho que pueden interesarte:

Qué opinas