Edil de Chiapa de Corzo pide licencia tras escándalo de extorsión

El hermano del alcalde fue uno de los 21 elementos detenidos. Foto: Ayuntamiento Chiapa de Corzo

El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, solicitó licencia por tiempo indefinido al Congreso de Chiapas, después de que fueran detenidos 21 elementos de la Policía Municipal por el delito de secuestro, en agravio de 19 migrantes centroamericanos.

Medios locales informaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya había solicitado el desafuero del alcalde, ya que uno de los agentes detenidos era su hermano, Hernán Gómez Grajales, quien fingía como subdirector de la policía municipal.

El caso

La semana pasada se informó de la detención de 21 policías municipales después de que trataron de cobrar un rescate de tres mil pesos por cada uno de los 19 migrantes, entre los que se encontraban siete menores de edad, que bajaron de un camión en el que iban, para llevárselos en tres patrullas hacia la base policiaca.

Los policías pidieron a los migrantes los números para localizar a sus familiares para poder cobrar un rescate a cambio de su libertad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así inició el caso:

Qué opinas