Embellecen carretera en Zinacantán ¡tenía 30 años abandonada!

Inicia SOPyC reencarpetamiento de la vía El Sombrero-Zinacantán. Foto: Gobierno Chiapas

Habitantes y autoridades del municipio de Zinacantán, Chiapas, festejaron el inicio de los trabajos de reencarpetamiento del tramo carretero El Sombrero-Zinacantán, modernizando la principal vía de comunicación que había estado abandonada por más de 30 años.

Beneficios de esta obra

El presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, apuntó que el reencarpetamiento asfáltico de 4.5 kilómetros de la carretera El Sombrero-Zinacantán, beneficiará al municipio y su conectividad con otras comunidades pues es la única vía de comunicación de la cabecera municipal y toda la región.

Les permitirá mejorar la economía regional, ya que por esta carretera transitan comerciantes de flores, artesanías y demás productos; asimismo, permite a los estudiantes acudir a escuelas foráneas, se trasladan enfermos y se comunican con todo el estado.

"Esa vía no había sido reparada en su totalidad desde que tengo memoria, por lo menos en unos 30 años, y solamente recibía mejoramiento en tramos aislados, pero hoy tenemos una nueva realidad". Martínez Jiménez

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del estado que te pueden interesar:

Qué opinas