En Chiapas, descontarán a profes que falten sin justificación

El magisterio anunció una marcha para este viernes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación en Chiapas advirtió que se sancionará económicamente a quien abandone las aulas sin justificación alguna.

La dependencia informó que únicamente aplicará la ley descontando el o los días que los maestros tanto del Sistema Estatal y Federal no asistan a sus centros de trabajo y se reflejarán partir de la segunda quincena de abril; quienes tengan más de tres faltas injustificadas en un mes podrán ser dados de baja.

La Secretaría de Educación está abierta al diálogo con todas las fracciones ideológicas del magisterio chiapaneco, siempre y cuando estén dentro del marco jurídico, por lo que remarca que la marcha que anunciaron para este viernes, daña no solamente a la educación, sino también a la actividad productiva de Chiapas, por lo que les exhorta a cumplir con su responsabilidad.

La dependencia invitó a los padres de familia a estar atentos en el cumplimiento del quehacer educativo para continuar con la mejora de la educación de sus hijas e hijos asistiendo con normalidad a sus clases.

Qué opinas