Encapuchados arman disturbios en Palenque; hay 43 detenidos

Una patrulla fue quemada, mientras que la alcaldía y una tienda fueron saqueadas. Foto: PGJE

Fueron detenidas 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Chiapas.

El pasado martes, integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas.

Los manifestantes arribaron a la Presidencia Municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble, posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una tienda departamental.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado. Además recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.

El gobierno municipal fija su postura

En un comunicado, el ayuntamiento de Palenque informó que no está en contra de las manifestaciones, ya que es un derecho de los ciudadanos, siempre que no afecte a terceros.

Pero que ante los hechos registrados, ha interpuesto una demanda ante las instancias correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes, para dar con los responsables.

Qué opinas