Encuentran a dos víctimas de falso secuestro en Tapachula

Pedían entre un millón y 500 mil pesos para dejarlos en libertad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de que familiares reportaran la desaparición de dos hombres, se logró su ubicación en las instalaciones de un hotel en la ciudad de Tapachula, tras ser víctimas de extorsión telefónica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de trabajos de investigación se pudo conocer que las llamadas de extorsión provenían del estado de Tamaulipas, por lo que se descartó la posibilidad de que la integridad física de las víctimas corriera peligro, al tratarse de un secuestro virtual.

Tras un operativo, ambos fueron encontrados sanos y salvos; manifestaron que el pasado 18 de octubre por la noche recibieron una llamada de extorsión al teléfono de la habitación donde se encontraban hospedados.

El modus operandi

En la llamada les indicaron que debían abandonar la habitación del hotel, y trasladarse en un taxi y rentar otra habitación en el hotel "Bremen", que de no acceder a esta petición su vida correría peligro.

Ante el temor, accedieron a las solicitudes de los extorsionadores. 

Por otra parte, los familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas, donde les solicitaban la cantidad de entre un millón y 500 mil pesos para dejarlos en libertad: por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Chiapas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este delito en las siguientes notas:

Qué opinas