Enfermeras anuncian fin de huelga de hambre en Chiapas

Se logró un diálogo productivo con el gobierno y la SSA de la entidad. Foto: SEGOB Chiapas

Concluyó la huelga de hambre que mantenían nueve enfermeras del Hospital "Doctor Rafael Pascacio Gamboa", después de que el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, firmó una minuta de acuerdo con sus representantes.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno del estado, llegó al nosocomio alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, para pedir disculpas a las enfermeras por las circunstancias que las llevaron a realizar huelga de hambre.

Se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del Hospital Regional "Doctor Rafael Pascacio Gamboa" y el pago de prestaciones laborales con un programa integral que se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para regularizar su situación en forma programada.

 

De acuerdo a medios locales, las reclamaciones a las que el gobierno estatal no accedió fueron el cese de directivos del hospital "Rafael Pascasio Gamboa", y la destitución del secretario de Salud de la entidad, Francisco Ortega.

¿Has captado alguna irregularidad dentro de un hospital en México?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre el desarrollo de este caso:

Qué opinas