Estable, enfermera en huelga hospitalizada en Chiapas

Tuvo un cuadro de deshidratación moderada.

El gobierno de Chiapas informó que la enfermera Gabriela Mayanin López, quien fue ingresada el pasado miércoles al Hospital Rafael Pascacio Gamboa, se encuentra estable y se recupera favorablemente. 

[Te recordamos: Enfermeras reinstalan huelga; Chiapas dice cumplir acuerdos]

El subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Jairo Trejo Pérez, explicó que la unidad médica que se encuentra afuera del campamento donde un grupo de enfermeras se mantiene en huelga de hambre desde hace 18 días, recibió el aviso de que una de ellas se sentía mal y por ello, en forma inmediata fue ingresada al nosocomio.

Chiapas pone a disposición todos los recursos para proteger la salud de las enfermeras

De acuerdo a la valoración médica hecha a la enfermera, Trejo Pérez indicó que Gabriela Mayanin tuvo un cuadro de deshidratación moderada y que en estos momentos se encuentra estable; sin embargo, se mantendrá atención permanente para lograr su recuperación.

Trejo reiteró el ofrecimiento del gobierno estatal de poner a su disposición todos los recursos del Estado para proteger la salud de Mayanin López y de cualquiera de sus compañeras que lo requiera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas