Funcionario da "kit para el dolor" tras sismo y lo critican en redes

Kit se le entregó a quienes perdieron familiares en el sismo del jueves. Foto: Uno TV

Gran indignación es la que han causado en redes sociales los dichos de un funcionario de Chiapas. El titular del Fondo de Fomento Económico en Chiapas (Fofoe), Óscar Ochoa Gallegos, entregó una especie de kit para mitigar el dolor a familiares de quienes perdieron la vida en el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió el centro y sur de México el jueves pasado.

El "sensible" acto del funcionario le acarreó críticas en redes sociales. 

¿En qué consiste el kit?

El funcionario explicó que, tras cuantificar e identificar a las víctimas mortales, se entregó a los dolientes:

  1. Ataúd
  2. Acta de defunción
  3. Café
  4. Pan
  5. Carpa
  6. Un mensaje de aliento del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

"Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan y su carpa para que sea un dolor menor y un mensaje de usted Gobernador que está al pendiente de ellos". Óscar Ochoa Gallegos

Del polémico kit se habló durante una reunión del Comité de Emergencia de Protección Civil, celebrada el 10 de septiembre pasado. 

 

En la entidad chiapaneca, donde se registró el epicentro del sismo, murieron 16 personas, de acuerdo con el más reciente balance. En total, la tragedia acabó con la vida de 96 mexicanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas