Estudiantes chiapanecos crean vehículos eléctricos funcionales

El vehículo ayudará a resolver una necesidad de transporte local. Foto: Tomada de internet

Las ideas verdes siguen floreciendo en Chiapas. Esta vez alumnos y docentes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tuxtla diseñaron dos vehículos funcionales que se moverán a través de energía limpia.

El líder de la investigación, Neín Farrera, comentó que los objetivos del proyecto son diseñar y modelar mediante un software asistido por computadora, el armazón y dos nuevos prototipos de vehículos eléctricos.

Refirió que con el diseño y modelo 3D del armazón se obtuvieron parámetros físicos como densidad, masa y centro de gravedad, entre otros.

Además, señaló que la impresión de este modelo se considera un gran avance tecnológico, debido a que en el estado de Chiapas no existen evidencias de que se haya realizado un prototipo mediante esta metodología de diseño.

Neín Farrera comentó que construir este tipo de vehículo ayudará a resolver una necesidad de transporte local en Chiapas, porque está acondicionado para pocas personas, para carga de productos ligeros, un bajo costo de energía así como de mantenimiento.

 

Qué opinas