Los maestros se evaluarán donde deben, no habrá cambio de sede

Aurelio Nuño precisó que los profesores chiapanecos serán evaluados en ese estado. Foto: Archivo

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que la Evaluación del Desempeño a maestros de Chiapas se llevará a cabo en otra entidad, y precisó que las aplicaciones respectivas se harán en las entidades correspondientes. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó las evaluaciones se realizarán como se hizo en Michoacán, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
 
Al término de la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, Nuño Mayer negó, por otro lado, que haya manejo partidario de los recursos educativos. En el caso de los recursos del programa Escuelas al Cien, informó que se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que haya transparencia sobre montos, ejercicio y escuelas a las que se destinarán.

Nuño Mayer también recordó que se presentará una estrategia integral de fortalecimiento a las escuelas normales, incluidas las rurales, para que haya calidad en la educación. Refirió que se revisa la nómina educativa para depurar y tener un manejo más eficaz, eficiente y transparente de los recursos.

Qué opinas