FOTOGALERÁA. Rescatan a 9 turistas extraviados en Cintalapa

Rescatistas y turistas revelaron que una crecida en el río impidió su regreso. Foto: PGJE

Personal del Instituto de Protección Civil de Chiapas terminó con las horas de angustia que vivieron nueve turistas que permanecían extraviados desde el sábado pasado, en el Centro Ecoturístico "Arco del Tiempo", del Cañón Río La Venta, municipio Cintalapa.

Tras recibir el aviso del comisariado del Ejido Agrícola General Cárdenas, la Fiscalía de Distrito inició un operativo y coordinó las acciones de rescate de búsqueda por tierra y aire, dando con las personas en las cuevas del Centro Ecoturístico.

Rescatistas y turistas revelaron que una crecida en el río impidió su regreso, por lo que debieron permanecer por dos días a la intemperie, así mismo uno de los turistas rescatados manifestó que se subieron a unas llantas sobre el agua donde pasaron toda la noche, sostenidos de los mecates anclados en la gruta.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil informó que a través de lanchas se verificaron posibles puntos de estadía, al tiempo que personal de la Coordinación de Rescate Vertical y Espeleología en el municipio Cintalapa ingresó a la zona, apoyados por constantes sobrevuelos en helicóptero y avionetas para ubicarlos.

 

Qué opinas