Graban cómo policías evitan "levantón" de jovencita en Ocosingo

Los tres detenidos subieron a la fuerza a una menor a un vehículo.

Vaya que la tecnología es una gran herramienta de seguridad, pues gracias a las cámaras de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, frustraron el secuestro de una menor de edad en el municipio de Ocosingo.

El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que en esta ocasión, a través del programa denominado "Casos de Éxito", los cuerpos de seguridad realizaron la detención de tres personas que fueron captadas subiendo por la fuerza a un vehículo a una menor que se encontraba en la vía pública.

¿Cómo se dieron cuenta del secuestro?

Los hechos se registraron a las 2:30 de la madrugada en el barrio Guadalupe, cuando los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) monitoreaban la actividad nocturna de la región, observaron la presencia de una menor de edad en una de las aceras de la calle, para minutos después percatarse de la presencia de unos sujetos que descendieron de una camioneta, a la cual subieron a la menor y posteriormente se retiraron del lugar.

Se realizó la alerta vía radio a todas las corporaciones cercanas al lugar de los hechos, dando seguimiento de la ruta del vehículo mediante las cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

La coordinación entre el operador del C4i y los cuerpos de seguridad permitió ubicar la unidad que se dirigía hacia la colonia Linda Vista, logrando interceptarla minutos después. Los tripulantes descendieron del vehículo, sin que pudieran acreditar un parentesco con la menor o algún mandamiento ministerial o judicial que les facultará tener a la menor consigo.

Otro delitos captados por cámaras de seguridad:

Qué opinas