Hallan un tigre entre las maletas en el aeropuerto de Tuxtla

El felino estaba en una caja de madera con orificios. Foto: Lizeth Coello

Por increíble que parezca, agentes de la Policía Federal (PF) rescataron a un tigre de bengala en el aeropuerto "Ángel Albino Corzo" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

[Te recomendamos: Capturan a cachorro de tigre de bengala en calles de Navolato]

¿Cómo lo encontraron?

El ejemplar fue ubicado por los agentes cuando realizaban una inspección de seguridad entre maletas de un avión procedente de la Ciudad de México.

De acuerdo con su reporte, en el área de carga, en una revisión aleatoria al equipaje, localizaron la caja de madera de grandes dimensiones con orificios.

[No te pierdas: Pasea por las calles a su "mascota": ¡un tigre de bengala!]

Al iniciar la revisión de documentación, así como el contenido, descubrieron al felino vivo, cuya especie es considerada como protegida debido a que se encuentra en peligro de extinción.

El embarque no contaba con los permisos, por lo que se procedió a llevar a la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Chiapas para hacer las investigaciones correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas