Hay 3 líneas de investigación en caso Chamula: PGJE

Los lesionados se encuentran estables y se recuperan en diversos hospitales. Foto: PGJE

Al detallar que los siete detenidos por el homicidio de cinco personas en San Juan Chamula ya enfrentan el proceso penal, el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, informó que el Ministerio Público cuenta con tres líneas de investigación: la revancha entre actores comunitarios, adversidad política y la línea económica por obras y apoyos municipales.

"Es importante dejar en claro que no hay señalamientos hacia instituciones o partidos, por el contrario, tenemos plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia". López Salazar

El funcionario recordó que a menos de 24 horas de haberse perpetrado el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, el síndico, el quinto regidor y dos ciudadanos, se logró la detención de siete sujetos, quienes están a disposición del Juez de Control en la causa penal 47/2016.

Agregó que durante la investigación complementaria se realizan periciales en criminalística de campo, balística, posición víctima victimario, huellas dactilares, mecánica de hechos y rodizonato de sodio.

El estado de salud de los heridos

El procurador estatal refirió que los lesionados se encuentran estables y se recuperan en diversos hospitales.

Si quieres enterarte de lo último sobre el caso de Chamula, esta notas te pueden interesar:

Qué opinas