Hay cuatro embarazadas con Zika en Chiapas; refuerzan medidas

Se activó la red hospitalaria para la atención adecuada de las embarazadas. Foto: @SSaludChiapas

Tras la confirmación de cuatro pacientes embarazadas con muestras positivas a Zika en Chiapas, la Secretaría de Salud en la entidad en cumplimiento de las medidas para evitar el virus, reforzó el blindaje epidemiológico y sanitario, con especial énfasis en la atención de las embarazadas, por lo que activó la red hospitalaria enfocada a la atención acertada y adecuada de esta población.

Esta red está integrada por unidades de salud resolutivas con la finalidad de ubicar casos de embarazadas con síndrome febril y realizar la toma de muestras, así como la constante vigilancia del proceso de gestación y la aplicación de medidas preventivas.

La dependencia confirmó que las cuatro pacientes embarazadas con muestras positivas a Zika son originarias de las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, cuyo embarazo cursa entre las 12 y 28 semanas de gestación.

En seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud chiapaneca reforzó el control prenatal en las embarazadas, además de la promoción de la salud para informar sobre los efectos que eventualmente puede tener el virus del Zika durante la gestación.

Qué opinas